Noticias
Además de ser un proveedor logístico, DHL Express México también es el consultor idóneo para entender la estrategia de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y evaluar en conjunto la maximización logística del negocio, convirtiéndose en su asesor global para impulsar a las empresas a que sus mercancías crucen las fronteras.
Bajo esta premisa, ha puesto en marcha un espacio de consultoría y recursos en línea dedicado especialmente a empresarios y emprendedores que quieren expandir sus oportunidades de negocio a más territorios.
El nuevo portal facilita la importación y exportación con DHL y subraya el compromiso de la compañía para ayudar a sus clientes a conectarse de forma rápida y sencilla con los mercados internacionales.
El sitio ofrece asesoría especializada en importaciones,
exportaciones y trámites aduanales para realizar envíos,
considerando los conceptos fundamentales que deben
conocer las PyMEs para acceder a plazas donde no pueden llegar por sí mismas.
A través de International Help Desk se brinda información sin costo referente a:
- Requisitos para exportar e importar cualquier tipo de mercancía
- Cálculo de impuestos y gastos de liberación en México y todo el mundo
- Revisión de fracciones arancelarias
- Tiempos de tránsito
- Recepción de consulta para solicitudes de información
Para las PyMEs, suele ser complejo el involucramiento en el comercio internacional, sin embargo, es una atractiva oportunidad de desarrollo, por ello es importante que los emprendedores conozcan qué se puede lograr al importar y exportar y cómo pueden hacer crecer su negocio.
“Desde nuestro portal esperamos simplificar la vida a nuestros clientes y asegurar que tengan el mundo entero a su alcance; las pequeñas y medianas empresas en particular, pueden beneficiarse para reducir trámites y ahorrar tiempo, al poder acceder a todo el conjunto de herramientas desde una única ubicación de fácil acceso para trasladar su negocio y productos tanto en el mercado doméstico, como a nivel global”, mencionó Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de ventas de DHL Express México.
Lea también: "Empresa confitera invertirá 40 mEUR para expansión en Edoméx"
La plataforma online también contiene un blog de consejos, webinars, videos, testimonios de casos de éxito y servicios en línea para que los usuarios puedan abrir su cuenta como clientes de DHL Express.
Asimismo, cuenta con un espacio de preguntas frecuentes para conocer los procedimientos técnicos y de documentación que hay que tener en cuenta para poder realizar operaciones de importación y/o exportación, como conocer los distintos tipos de mercancías restringidas y prohibidas, peligrosas y especiales, limitaciones de entrada del producto en el país al que se va a exportar, etcétera.
DHL está capacitado para ayudar a empresas y particulares no solo con los requisitos de las aduanas internacionales y la terminología, sino con asesoramiento y recursos para importar y exportar en forma rápida y eficiente.
La compañía cuenta con un equipo de especialistas certificados que brindan el apoyo necesario para realizar con éxito envíos internacionales cumpliendo cabalmente con los requisitos de exportación e importación -reglamentación aduanera, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros-, y que, además, puedan hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía.
El sitio web pymesdhl.com proporciona información útil
y recursos para ayudar a los exportadores e importadores a identificar nuevas oportunidades de mercado y a hacer sus
envíos con facilidad, a través de las normativas
internacionales y las cuestiones aduaneras establecidas.
“Somos un gran aliado de las PyMEs, gracias a nuestra red internacional y cobertura global única en más de 220 países y territorios. Ponemos a su disposición todo nuestro talento humano e infraestructura para ayudar a trasladar su negocio y productos tanto en el mercado doméstico, como a nivel global”, indicó Trinidad.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una